Caballero, Jaime D.

Proximas Publicaciones

Editorial Teología para Vivir

¡Visita nuestra página web aquí!

La Editorial Teología para Vivir surge de la necesidad de traer de vuelta a la vida las grandes obras del pasado que fueron claves en la formación y desarrollo de la tradición Evangélica Protestante. La Fe Cristiana es una Fe basada en eventos históricos. Sin una vida, muerte y resurrección real de la persona de Cristo Jesús, el Mesías, la Fe Cristiana se convierte solamente en una conexión de mitos y lecciones moralistas.

Una Iglesia que no esta fuertemente enraizada en la Teología Histórica, es una Iglesia huérfana, sin una identidad solida y condenada a caer en herejía. La disponibilidad de los grandes textos teológicos, sin abreviar y guardando un alto nivel académico, son indispensables para la formación teológica de la siguiente generación de pastores y maestros en nuestro contexto latinoamericano. La mayoría de las obras que tenemos en vista traducir pertenecen al campo de la Teología Histórica (en oposición por ejemplo a la Teología Bíblica).

Somos enanos sentados en los hombres de gigantes. Vemos mas que ellos, solamente porque vamos sentados en sus hombros. La única manera de llegar a ser un gigante es pasar tiempo con ellos. Viviendo con ellos. Tenemos una herencia rica como cristianos evangélicos que se extiende por mas de dos mil años. La posta nos ha sido dada en esta generación, ¿Cuál es el legado que les dejaremos a la generaciones por venir?

Es con esto en vista que en el 2018 nace la editorial Teología para Vivir, como consecuencia del esfuerzo de un grupo de personas en toda Latinoamérica de diversas denominaciones, bajo la dirección de este su siervo, Daniel Caballero. La Editorial fue legalmente registrada en Perú, y cada uno de los libros que publicamos guardan las siguientes características:

  1. Derechos de autor. Creemos firmemente en la responsabilidad de respetar los derechos originales de los autores. En el caso de obras contemporáneas, las mismas han sido traducidas con permiso escrito de las casas editoriales. Las obras antiguas, clásicas, no tienen derechos de autor.
  2. Obras originales. Es nuestra convicción que reducir una obra a la tercera o cuarta (en algunos casos hasta a la decima parte) del original reduce categóricamente el valor de esta. Lo que es una obra magna de Teología Sistemática, se convierte en un panfleto devocional. Todas las obras que publicamos son traducciones directas del original, sin abreviar, con la introducción, prefacio y notas originales de los autores.
  3. Nivel Académico. Las obras no solo son de alto contenido practico, sino también teológico. Cada una de las obras clásicas contiene una introducción histórica, y teológica, así como traducciones de las citas y referencias originales en latín y griego. A menudo las traducciones, incluso aquellas que afirman ser completas, dejan de lado las copiosas referencias y citas de los autores originales a los padres de la Iglesia, teólogos medievales y reformados. Esto en algunos casos representa casi el 20% de la obra original, y es clave para entender la interacción de dichos teólogos no solo con su entorno inmediato, sino también de los texto históricos originales.
  4. Evangélico Protestante. Con esta designación queremos decir que nuestros libros son fuertemente evangélicos. Un gran numero de editoriales en la actualidad publican libros de autores Católicos Romanos, Liberales, Progresistas, e incluso de apóstoles Neo-Pentecostales. Los autores son de diversas denominaciones dentro del espectro Protestante, pero que se adhieren a las bases históricas de la Fe Evangélica, y con un serio compromiso a la Infalibilidad e Inerrancia de las Escrituras.

Nuestro propósito no es lucrar, sino poner la mayor cantidad de estas obras en las manos del pueblo evangélico latinoamericano. Por lo cual, durante cada mes del año 2019 estaremos ofreciendo uno de nuestros libros con el 50% de descuento, por la compra de cualquiera de nuestros libros. Solamente durante el mes de enero del 2019, estamos ofreciendo el libro “John Owen y el Puritanismo Ingles, Vol. 1: Historia y Metodología”, con 50%, a solo 25 soles (6.99$). Oferta valida solo para el Perú. Stock: 30 unidades. P.S. Si has comprado alguno de nuestros libros durante este mes, ya tienes el 50% de descuento.

INFOGRAFÍA OWEN1

A continuación les presentamos el catalogo de publicaciones realizadas hasta el momento y aquellas que esperamos, si el Señor lo permite, realizar en el 2019.

2018:

Agosto:

John Owen y el Puritanismo Ingles, Vol. 1: Historia y Metodología.

Sinopsis. John Owen es sin duda alguna el mas grande de los teólogos del puritanismo ingles, y quizá el mas grande teólogo de habla inglesa, solamente comparable con Jonathan Edwards. Este volumen examina las bases históricas del Puritanismo, así como una introducción biográfica a John Owen. Particular intereses se le da a la metodología de lo que se conoce como Escolasticismo Reformado. Comprender los conceptos de este volumen son esenciales para apreciar el movimiento puritanos y reformado. Contiene ensayos de: Joel Beeke, Michael Haykin, Carl Trueman, Tim Cooper, Richard Barcellos, entre otros.

  • Editor: Jaime D. Caballero.
  • Numero de paginas: 257
  • Tamaño: 15.2 x 22.9 cm
  • Disponible: Aqui. 
  • Precio: 13.99$

portada

Setiembre:

El Misterio de la Providencia, John Flavel

Sinopsis: El Misterio de la Providencia es considerado como una de las obras mas importantes del Puritanismo, y quizá la obra mas importante jamás escrita sobre las implicancias de la Soberanía de Dios en la vida de creyente. Esto es lo que se consideraría como “Calvinismo practico” en su máxima expresión. Quizá no haya un concepto que cultive mas la piedad, conforte en tiempos de dolor, anime a las misiones y el Evangelismo, que la confianza activa en la Soberanía de Dios, actuando a través de Su Providencia Divina. Esta edición contiene todas las citas originales del latín y griego de Flavel, traducidas por primera vez al español.

  • Autor: John Flavel
  • Numero de paginas: 379
  • Tamaño: 15.2 x 22.9 cm
  • Disponible: Aqui. 
  • Precio: 16.99$

portada

Octubre:

Consuelo para los Desconsolados, John Flavel

Sinopsis: Flavel escribió este libro para una madre en su congregación que había perdido a sus hijos. Este libro, aunque breve, pronto se convirtió en un clásico sobre el sufrimiento en la vida cristiana. Es un libro indispensable para todo aquel que trabaja en consejería o ministerio pastoral, o todo aquel que este pasando por dificultades. El creyente debe cultivar la piedad en todo momento, y de particular utilidad son aquellos momentos de sufrimiento. Esta edición contiene todas las citas originales del latín y griego de Flavel, traducidas por primera vez al español.

  • Autor: John Flavel
  • Numero de paginas: 180
  • Tamaño: 15.2 x 22.9 cm
  • Disponible: Aqui. 
  • Precio: 11.99$

cover final

50155047_2185366501676124_246534361195741184_n

Noviembre:

Guardando el Corazón, John Flavel

Sinopsis: Quizá no haya un libro que haya impactado mas la historia de los avivamientos del siglo XVIII que ‘Guardando el Corazón’. El mismo es una exposición magistral de la manera como desarrollar y crecer en la vida cristiana durante todas las épocas y circunstancias de la vida, y como buscar el avivamiento y encender la llama del Espíritu. La solidez bíblica, teológica y practica de este libro lo hacen una lectura indispensable para todo creyente. Esta edición contiene todas las citas originales del latín y griego de Flavel, traducidas por primera vez al español.

  • Autor: John Flavel
  • Numero de paginas: 262
  • Tamaño: 15.2 x 22.9 cm
  • Disponible: Aqui. 
  • Precio: 13.99$

portadaflavel-terminada-1

infografÍa guardando el corazÓn

Diciembre:

Gracia Abundante, John Bunyan

Sinopsis: Gracia Abundante es la autobiografía teológica de John Bunyan. En el se narran los eventos, y la interpretación teológica de los mismos, que tuvieron lugar antes, durante y después de la conversión de Bunyan, así como su llamamiento al ministerio pastoral, y postrer encarcelamiento como consecuencia de sus creencias evangélicas. Fue justamente durante el periodo en la cárcel que Bunyan escribió su mas grande obra: El Progreso del Peregrino. Esta obra es una lectura indispensable para toda persona involucrada en Evangelismo, así también como candidatos a ministerio pastoral. Pero sobre todo es de profundo animo para creyente que luchan en su fe con seguridad de salvación, culpa, perdón, y aceptación para con Dios.

  • Autor: John Bunyan
  • Numero de paginas: 214
  • Tamaño: 15.2 x 22.9 cm
  • Disponible: Aqui. 
  • Precio: 12.99$

portada

infografÍa-gracia-abundante

2019

Enero

John Owen y el Puritanismo Ingles, Vol. 2: Teología

Sinopsis: Este libro desarrolla de manera académica, pero accesibles, las principales bases teológicas de la Teología Reformada, desde una perspectiva confesional y puritana. Los temas que se tratan en esta obra sobre, la doctrina de la trinidad, teología del pacto, el pacto de la redención, la relación entre el antiguo y nuevo pacto, la doctrina del Espíritu Santo, la redención particular (expiación eficaz), entre otros. Contiene ensayos de Paul Smalley, Laurence O’donnell, Andrew Naselli, Henry Knapp, entre otros.

  • Editor: Jaime D. Caballero
  • Numero de paginas aproximado: 341
  • Tamaño: 15.2 x 22.9 cm
  • Disponible: Aqui.
  • Precio: 15.99$

COVER-OWEN-COLOR-ACTUALIZADO

Febrero:

Teología Bíblica del Pentateuco

Sinopsis: Quizá no hay un grupo de libros que haya sido mas sujeto a ataques y mal interpretación que el Pentateuco. Este volumen busca sentar las bases de una interpretación bíblica-teológica, cristo céntrico redentora del Pentateuco, al mismo tiempo de sentar las bases de una hermenéutica distintivamente reformada. Traza los temas bíblico-teológicos mas distintivos del Pentateuco, así como la teología bíblica particular a cada libro. Este volumen es único en el mundo de habla hispana. Contienen un numero de ensayos de los eruditos mas representativos del Antiguo Testamento.

  • Editor: Jaime D. Caballero
  • Numero de paginas aproximado: 528
  • Tamaño: 15.2 x 22.9 cm
  • Precio: 16.99$

Marzo:

Las obras de Andrew Fuller. Vol 1: Teología.

Sinopsis: En colaboración con Imagen Bautista, tenemos el agrado de traer de regreso las obras mas importantes de la Teología Bautista, desde una perspectiva histórica y confesional. Este volumen contiene dos de las obras teológicas principales de Andrew Fuller, quien es considerado el mas grande teólogo Bautista de todos los libros: “El Evangelio, digno de toda consideración: El deber de los pecadores de creer en el Evangelio”, y “Contra el Sandemanismo”. La primera es una refutación al Hipercalvinismo, y la relación entre la inhabilidad moral del hombre de creer al evangelio y el mandato al arrepentimiento, y la segunda sobre la naturaleza verdadera de la Justificación. Estas obras están entre las mas importantes jamás publicadas dentro de la tradición Bautista.

  • Autor: Andrew Fuller
  • Numero de paginas aproximadamente: 380
  • Tamaño: 15.2 x 22.9 cm
  • Precio: 14.99$

1475257632423

Abril:

La era de Avivamientos: Grandes Lideres del Siglo XVIII, J.C. Ryle

Sinopsis: Personalmente no hay una obra que me haya impactado mas, y haya afectado mas mi caminar con el Señor que el libro “Grandes Lideres del Siglo XVIII”, por J.C. Ryle. El mismo es un recuento cronológico de la manera como Dios uso a través de la predicación del Evangelio a un numero de hombres para traer un avivamiento a Inglaterra y Gales, que se extendería mas adelante a todo el mundo. En este libro encontrara los eventos de Dios en la vida de hombres como George Whitefield, John Wesley, Daniel Rowland, entre otros. Quizá no haya un mejor libro para encender la llama del celo evangelistico y la pasión por los perdidos que este.

  • Autor: J.C. Ryle
  • Numero de paginas aproximado: 420
  • Tamaño: 15.2 x 22.9 cm
  • Precio: 13.99$

maxresdefault

Imagen: La Predicación de George Whitefield y los Avivamientos.

Mayo:

Las Responsabilidades de los Pastores y la Congregación, John Owen

Sinopsis: Owen no necesita presentación. Owen desarrolla desde una perspectiva bíblica, teológica, histórica y pastoral los deberes de un pastor para con su congregación. Pero lo distintivo de esta obra es que describe también las responsabilidades de la congregación para con los pastores. Los temas que se tratan aquí son la ordenación de un pastor, el llamado a predicar, la adoración congregacional, etc. En una época donde los falsos maestros abundas, y muchos pastores abusan de su autoridad, la obra de Owen es de vital importancia. Esta obra corresponde al original, sin abreviar.

  • Autor: John Owen
  • Numero de paginas aproximado: 280
  • Tamaño: 15.2 x 22.9 cm
  • Precio: 12.99$

Junio:

Ministerio Pastoral Puritano y Reformado, Vol. 1: Aprendiendo de Puritanos

Sinopsis: Inicialmente este libro se concibió con el titulo, “John Owen y el Puritanismo Ingles: Ministerio Pastoral”, sin embargo, decidimos ampliarlo a fin de incluir otros autores puritanos dentro del mismo, así como un mayor numero de temas. En el mismo se tratan temas como: La adoración publica, la oración congregacional, la predicación de la Palabra, la disciplina eclesiástica, etc., desde la perspectiva distintiva de teólogos como John Owen, William Perkins, Jeremiah Burroughs, John Flavel, Thomas Watson, Wilhelmus à Brakel, entre otros. Cada ensayo es al mismo tiempo practico, pero de un alto nivel teológico.

  • Editor: Jaime D. Caballero
  • Numero de paginas aproximado: 500
  • Tamaño: 15.2 x 22.9 cm
  • Precio: 15.99$

Julio:

Victoria contra la Tentación, John Owen

Sinopsis: Esta es quizá la obra mas conocida del príncipe de los puritanos “John Owen”. Es difícil exagerar el impacto que esta obra ha tenido a lo largo de los siglos en la formación de decenas de miles de creyentes. En ella se narra no solamente la manera como un creyente puede tener victoria sobre el pecado y la tentación, sino también la naturaleza del pecado, la guerra espiritual, etc. Esta obra comprende tres obras clásicas de Owen: La Mortificación del pecado, Tratado sobre la tentación y, El Pecado Remanente. Esta es la obra completa, sin abreviar, traducido con las múltiples referencias a otras obras del original, y enriquecido con decenas de notas.

  • Autor: John Owen
  • Numero de paginas aproximado: 650
  • Tamaño: 15.2 x 22.9 cm
  • Precio: 18.99$

91ngkfewzal

Agosto:

Las obras de Andrew Fuller. Vol 2: Ministerio Pastoral

Sinopsis: El legado de Fuller para la tradición Bautista es casi tan vasto y extendido como el desconocimiento de sus obras, particularmente y de manera paradójica entre los Bautistas. Esto debe cambiar. Este volumen contiene una selección de los mejores sermones de Fuller, usados como modelos de cientos de predicadores dentro de la tradición Bautista, como Charles Spurgeon, así como su tratado sobre Predicación, y sobre varios temas de preocupación pastoral, como la disciplina eclesiástica, la cena del Señor, membresía de la Iglesia, etc.

  • Autor: Andrew Fuller
  • Numero de paginas aproximado: 400
  • Tamaño: 15.2 x 22.9 cm
  • Precio: 13.99$

worksoffuller

Setiembre:

Demoliendo los Fundamentos de la Nueva Perspectiva de Pablo, por Robert J. Cara

Sinopsis: Teología para Vivir se complace en hacer disponible la publico de habla hispana la famosa serie “Estudios Reformados Doctrinales y Exegéticos” (Reformed Exegetical Doctrinal Studies series – R.E.D.S.). Esta seria, aun en producción, pretende ser un hito en el campo de estudios de la teología y la exegesis, desde una perspectiva reformada confesional, y siguiendo los mas altos estándares académicos. Entre los autores de esta serie figuran eruditos como J.V. Fesko, Cornelis Venema, Robert Cara, entre otros. Esta serie es única en habla hispana, y representa lo ultimo en estudios teológicos. Este primer volumen representa la obra de toda una vida del erudito en estudios bíblicos Robert Cara, el cual interactúa con las premisas mismas de lo que se conoce como “La Nueva Perspectiva en Pablo”. Sobre este libro se ha escrito:

“La Nueva Perspectiva en Pablo afirma que el entendimiento de la Reforma sobre la Justificación por Sola Fe es errado. Que es una consecuencia de un mal entendimiento de Pablo y del Judaísmo con el que el interactuaba. Una revisión del entendimiento del Judaísmo del Segundo Templo, de parte de la Nueva Perspectiva, es lo que origina y un cambio en el entendimiento de Pablo. Este libro es de importancia suprema, debido a que muestra clara e indiscutiblemente que la base de la Nueva Perspectiva es errónea en sus fundamentos, y que no tiene la solidez para edificar sobre la misma las conclusiones que se construyen. De esta manera destruye las bases mismas de todo el edificio de la Nueva Perspectiva en Pablo.”

  • Autor: Robert J. Cara
  • Numero de paginas: 400
  • Tamaño: 15.2 x 22.9 cm
  • Precio: 18.99$

Octubre:

La Muerte de la Muerte en la Muerte de Cristo, John Owen

Sinopsis: Si el libro, “Victoria sobre la tentación” representa quizá la obra pastoral mas importante de Owen, el libro “La Muerte de la Muerte en la Muerte de Cristo”, es su obra teológica mas famosa. Nos complacemos pues poner a disposición del publico de habla hispana, en conmemoración de los 400 años del Sínodo de Dorth, una obra que se ha mantenido por casi 400 años desde su publicación como la defensa estándar de la Expiación Particular o Redención Eficaz. Owen desarrolla sus argumentos usando una lógica aguda, basado en una exegesis profunda de las Escrituras, y manejando de manera magistral a la tradición patrística, medieval y reformada para obtener sus conclusiones. Ya sea que alguien provenga de una tradición calvinista o arminiana, el libro de Owen no puede y no debe pasar desapercibido. Esta obra corresponde al original en ingles, sin abreviar, con las notas, referencias, y citas patrísticas y medievales en latín traducidas al español.

  • Autor: John Owen
  • Numero de paginas: 550
  • Tamaño: 15.2 x 22.9 cm
  • Precio: 17.99$

j-i-packer-essay-john-owen-death-of-death-1920

Noviembre:

Ministerio Pastoral Puritano y Reformado, Vol. 2: Aprendiendo de los Reformadores

Sinopsis: Esta obra representa la segunda parte de: “Ministerio Pastoral Puritano y Reformado, Vol. 1: Aprendiendo de Puritanos”, con la diferencia de que tanto los temas como los teólogos con los que se interactúa son distintivamente del siglo XVI. Particular énfasis se da al rol de Juan Calvino como teólogo, pastor, predicador y exegeta, sin dejar de lado a otras figuras importantes como Martin Lutero, Ulrico Zwinglio, entre otros. Un punto importante a notar en este libro es la inclusión de la importancia de un numero de mujeres en la Reforma, y el rol bíblico, y de vital importancia, que las mujeres deben tener dentro de la Iglesia.

  • Editor: Jaime D. Caballero
  • Numero de paginas: 500
  • Tamaño: 15.2 x 22.9 cm
  • Precio: 16.99$

Diciembre:

Por confirmar.

La idea original era publicar los cuatro volúmenes de Teología Histórica de Nick Needham “2000 años del Reinado de Cristo”. Una obra que consta de casi 3000 paginas que cubre en 5 volúmenes toda la teología histórica desde la era patrística hasta la actual. Esta es la obra mas importante de este genero publicado en los últimos años. Sin embargo, otra casa publicadora compro los derechos un poco antes que nosotros, y nos alegramos que este pronto el primer volumen disponible para habla hispana.

Aun no hemos decidido que obra publicar, pero será una obra de similar tamaño, amplitud e importancia para la teología latinoamericana. Quizá las obras de Herman Bavinck, Francis Turretin, o Wilhelmus à Brakel.

2015-complete-volume-set-christians_1_db4166809f87c1d049b819b7ede0513d

¿Cómo colaborar con nosotros? La mejor manera de colaborar con estos proyectos es orando por nosotros. Pero después de eso comprando nuestras obras. Léelas. Organiza un club de lectura en tu Iglesia. Anima y guía a tu congregación a comprar buenos libros. Damos grandes descuentos por compras al por mayor (al menos 10 libros). Nuestro objetivo es hacer disponible estas obras al mayor numero de personas posibles, y eso solo lo podremos lograr con la ayuda tuya. Si el Señor toca tu corazón a colaborar con nosotros de alguna otra manera, por favor escríbenos un email a: ventas@teologiaparavivir.com. Muchas gracias!

En Cristo,

Por Daniel Caballero.

Acerca del autor:
Daniel CaballeroDaniel Caballero nació en Lima, Perú. BSc. Universidad Nacional Agraria La Molina. BA, Seminario Teológico Bautista (Lima); Postgrado en Teología, The London Theological Seminary (Londres), ThM-Teologia Histórica., Westminster Theological Seminary (PA-USA). Esta por iniciar estudios doctorales en Inglaterra sobre Historia de la Reforma (siglo XVI) y Post-Reforma (siglo XVII). Especialización en John Owen y Puritanismo ingles. Daniel ha escrito numerosos artículos sobre puritanismo, teología bíblica y cultura. Su campo de especialización es en estudios de la Reforma y Post-Reforma (Puritanismo). Ha vivido por casi diez años en Inglaterra, donde tuvo la oportunidad de profundizar estudios Teológicos. Es misionero enviado de Inglaterra para el servicio en desarrollo de educación teológica en Perú. Actualmente vive en Cork, Irlanda, donde sirve en ministerio pastoral. Esta casado con Ellie.

3 respuestas »

  1. Dios les bendiga ! Amados hermanos ha sido de gran bendición estaba navegando buscando información sobre los puritanos y llegué hasta aquí, gracias por compartir toda la información teológica , amo al señor y su palabra . Deseo adquirir varios libros pero viví en Chile atentamente María Ponce

    Me gusta

  2. Doy gloria a Dios por lo que ustedes están haciendo.
    Compre 2 de las obras que han publicado,l.Algunas de las obras que publicaron ya las tengo en inglés, pero comprare aquellas que no tengo.
    Mis hermanos, me gustaría ayudar a lo que están haciendo, cuando regrese de los Estados Unidos al Perú, ha sido mi intención poder ayudar en brindar teología reformada que tanto se necesita aquí en el Perú.
    Soy misionero en Puno con mi familia y una familia más, enviados por una iglesia local en Mississippi, USA. Quizás podría ayudar vendiendo sus libros a este lado del Perú, o si necesitan que traduzca algo, aquí estoy mi hermanos.
    Dios los bendiga y los tendré en mis oraciones

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.