Teologia para Vivir

Fe y Palabra

Vision y Proposito

Propósito: ¿Por qué Existimos?

El Catecismo Menor Westminster I.1, define:

  1. 1. ¿Cuál es el fin principal de la existencia del hombre?
  2. El fin principal de la existencia del hombre es glorificar a Dios, y gozar de él para siempre.

Por lo cual, nuestros propósito es:

“Ayudar a las Iglesias Evangélicas a través de la capacitación de sus lideres a Glorificar y Honrar a Dios en todas las áreas de su vida[1] con todas sus facultades[2], a través de preparación teológica, comunión de Iglesias y desarrollo de liderazgo.”

Visión (Misión): ¿Qué queremos lograr?

“Nuestra misión es proveer recursos teológicos accesibles, contextualizados y útiles para los lideres de las Iglesias locales. Proveer un ambiente donde la comunión entre los pastores florezca, para el animo mutuo, rendición de cuentas y asesoría. Proveer oportunidades para que el futuro liderazgo de las Iglesias pueda desarrollar sus dones a través de estudios teológicos a diferentes niveles.”

Método: ¿Cómo lo lograremos?

No compartimos la idea que el fin justifica los medios, o parafraseándolo de manera cristiana “El fin santifica los medios”. Sino mas bien lo opuesto, los fines son justificados por los medios. Es decir, no solo lo que queremos lograr, sino como lo lograremos debe ir de acuerdo a la Palabra. Esto es parte de nuestra filosofía de trabajo en todo lo que hacemos.

  • “Proveeremos recursos teológicos por distancia, usando el internet y Conferencias. La base de nuestro currículo es Teología Bíblica y Teología Histórica, como medio para lograr una interpretación y predicación Cristo céntrica, bíblica y teológica, y asimismo estar engranados en las verdades históricas fundamentales de la Fe Cristiana.”
  • “Proveeremos un ambiente donde la comunión de los pastores florezca a través de asociaciones o redes de pastores, con el fin de oración, animo mutuo, entrenamiento, coordinación de esfuerzos y rendición de cuentas. Nos reunimos periódicamente para esto”.
  • “Proveeremos las oportunidades para que los lideres que en la actualidad de están preparando para el ministerio puedan tener un carácter cristiano piados, en amor, humildad y servicio a la Iglesia, a través de una rigurosa formación académica, en preparación.”

[1] Familia, Iglesia y Sociedad.

[2] Mente (Intelecto), Emociones (Sentimientos) y Voluntad (Acciones)

A %d blogueros les gusta esto: