“Teología para vivir” nace de la convicción de que una teología que no afecta el corazón no es verdadera teología. Es una árbol sin frutos. Pero que también la devoción sin academia es como un árbol sin raíces. “Fe y Palabra”, “Espíritu Santo y Exegesis”, “Devoción y Teología”, no son conceptos opuestos, sino dos caras de una misma moneda. No puede haber de una manera saludable una sin la otra.

Tiene el propósito de contribuir al dialogo y la reflexión teológica en el contexto Latinoamericano, de manera rigurosa, académica, contemporánea y enraizado en las verdades de las Escrituras. Cuenta con la contribución de teólogos Latinos así como Europeos y Americanos. Los artículos siguen una cuidadosa selección teológica, de tal manera que sean académicamente solidos, pero que al mismo tiempo contribuyan al desarrollo de una espiritualidad ferviente. Entre los tópicos que tocamos se encuentran temas contemporáneos como tradicionales, teológicos y pastorales.

Muchos de nuestros artículos tienen un fuerte énfasis pastoral. Si bien nuestros contribuyentes tienen una solida formación académica, los artículos son eminente prácticos. Creemos que la Teología debe ser viva. Raíz y fruto: Exegesis y Vida. No se tiene una sin la otra. Tocamos cada rama de la Teología: Teología Biblica, Teología Sistemática y Teología Pastoral de manera contextualizadas y practicas. “Teología para vivir” es blog de “Ministerios Semper Reformanda-Peru”.

Soli Deo Gloria,

Los Editores,

Trabajamos en conjunto y con el permiso para la traducción al español del prestigioso blog de habla inglesa ‘Reformation 21‘.

Soli Deo Gloria,

Los Editores,