Caballero, Jaime D.

NUESTRO ANUNCIO MÁS GRANDE HASTA LA FECHA

En los últimos meses hemos estado trabajando mucho para poder traer al pueblo de habla hispana lo mejor y mas selecto de la literatura evangélica, desde una perspectiva acorde al cristianismo histórico. Puede ver nuestra misión, propósito y vision aquí.

Tenemos una ética protestante en todo lo que hacemos, y buscamos la gloria del Señor en cada proyecto que emprendemos. Puede ver una declaración de nuestros valores y principios en nuestra web. 

Las obras que publicamos buscan contribuir al avance teológico y espiritual de la iglesia, y son motivadas por las necesidades de la iglesia, en lugar de por lo que dicta el mercado. En otras palabras, las obras que publicamos no son publicadas “porque vendan” (si fuera así publicaríamos mas obras de “celebridades” del mundo evangélico), sino por la importancia y relevancia de las mismas. Esta es una de las razones por la que nos esforzamos en publicar las obras originales, sin abreviar, y con la inclusión de las notas de los autores, a pesar del gran esfuerzo y trabajo adicional que esto implica. 

Al ser una editorial independiente no dependemos de ningún tipo de fondo del extranjero para la publicación de nuestros libros. Esto nos da mayor flexibilidad en lo que publicamos pues no seguimos la agenda particular de una denominación o una misión. 

Desde mediados del 2021 estamos publicando la mayoría de nuestros libros en dos formatos: tapa blanda a un precio mas accesible, y tapa dura en una edición de lujo. Durante el 2022 continuaremos con esta practica y casi todos nuestros libros estarán disponibles en estos dos formatos.

Es con gran gusto que queremos anunciar tres novedades que tendrán lugar pronto en Teología para Vivir. 

1. SERIE DE COMENTARIOS A TODA LA BIBLIA

La exposición del Antiguo Testamento es parte integral de la vida de la iglesia. Como regla general en la era de la reforma por cada exposición del Nuevo Testamento se hacían dos del Antiguo Testamento. Evidencia de lo mucho que nos hemos alejado de nuestras raíces protestantes es el poco énfasis que se da al estudio del Antiguo Testamento, evidenciado en las pocas publicaciones de comentarios, y estudios. Desde inicios del 2021 estamos haciendo nuestra inversión mas grande trayendo al español una serie de comentarios clásicos a cada libro de las Escrituras, dando especial énfasis al Antiguo Testamento. Esta serie de comentarios exegéticos y pastorales han sido seleccionados por su calidad, influencia, y relevancia para el contexto Latinoamérica, ademas de haber resistido la prueba del tiempo. Cada uno de ellos es considerado entre los mejores comentarios jamas publicados en su respectiva área. Entre los comentarios proyectados entre el 2022 e inicios del 2023 tenemos:

1. Proverbios, por Charles Bridges (2 vols).

2. Isaías, por Joseph A. Alexander (2 vols).

3. 1 y 2 Samuel, por William G. Blaikie (1 vol).

4. Rut y Ester, por George Lawson y Thomas M’Crie (1 vol).

5. Ezequiel, por Patrick Fairbairn (1 vol). 

6. Salmos (1-50), por William Plumer (1 vol). La obra completa de los salmos tendrá 3 volumenes, y alrededor de 1600 páginas.

7. Levítico, por Andrew Bonar (1 vol).

La colección completa de libros del Antiguo y Nuevo Testamento esta en producción desde mediados del 2021, y en su versión final tendrá aproximadamente 80 volúmenes, y esperamos completarla en los próximos 10 años. Damos gracias a Dios por haber provisto de las personas y los recursos para este proyecto que esperamos será de bendición para la iglesia latinoamericana. 

2. DOGMATICA REFORMADA DE LA POST-REFORMA, POR RICHARD MULLER

Comenzamos conversaciones con Baker Academics en Junio del 2021 con el fin de traer al español en el 2022 la Dogmática Reformada de Herman Bavinck o la Dogmática Reformada de la Post-Reforma de Richard Muller. Después de considerarlo por varias semanas, llegamos a la conclusión de que la Dogmática Reformada de la Post-Reforma de Richard Muller es la mas útil para el contexto latinoamericano en este momento. Estuvimos en contacto con Baker en Julio del 2021 con el fin de llevar a cabo este proyecto.

Las razones por las cuales hemos elegido la Dogmática de Muller son las siguientes:

1. El editor de teología para vivir ha estado en contacto en varias oportunidades con el Dr. Muller, con respecto a la dogmática reformada. El Dr. Muller confirmo que una nueva edición de la Dogmática Reformada será publicada en ingles entre el 2022 y el 2023. La nueva edición en ingles tendrá 5 volúmenes (un volumen mas que la presenta edición) y alrededor de 3500 paginas. La obra de Muller es considerada la mejor dogmática de los últimos 100 años.  

2. La obra de Muller es un mapa de navegación en lugar de una isla. La nueva generación de estudiantes de las Escrituras necesitaran un mapa para poder navegar entre las múltiples obras de teología, las corrientes y las diversas escuelas de pensamiento. La obra de Muller provee un mapa detallado que muestra las diferentes islas en el océano teológico, los lugares peligrosos, los lugares seguros, donde están las montañas, y cuales han sido los terrenos rocosos a lo largo de los siglos. 

3. La obra de Muller marcara la discusión teológica en el protestantismo en las siguientes generaciones. Es difícil describir adecuadamente el renacimiento que esta teniendo lugar en estudios académicos en el área de teología clásica y ética, áreas en las que el pensamiento teológico latinoamericano esta muy necesitado.

Por estas razones consideramos que la obra de Muller será de gran utilidad para el publico de habla hispana y marcara la dirección de los estudios teológicos en el futuro. La obra de Muller será publicada entre finales del 2022 y el 2023. 

3. NUEVO DISEÑO, MISMA ESENCIA

En este 2022 pondremos un mayor énfasis en la imagen de nuestra editorial, renovándonos por completo en el uso de multimedio, graficas, una mejor pagina web e interfaz. Estaremos refinando nuestro logo, y dándole una mejor calidad a todas nuestras graficas. Comenzaras a notar la diferencia en las semanas por venir.

Estas, entre otras cosas tendrán lugar en Teología para Vivir en los siguientes meses. 

Además de esto, estamos trabajando en casi una docena de obras, las cuales estarán listas en los próximos meses. 

Soli Deo Gloria,

El equipo de Teología para Vivir

15 de Enero del 2022

11 respuestas »

  1. Gloria al Señor!
    Me gustaría tener, información cada vez que salga algun nuevo ejemplar, y distribuirlo en nuestra iglesia, como pastor, me interesa que nuestros hermanos tengan contacto con esta buena literatura de calidad y excelencia bíblica!

    Me gusta

  2. Excelente. También en Puerto Rico 🇵🇷 necesitamos esos recursos de teología y dogmática reformada en español. Sign adelante con esos proyectos tan necesarios para la formación cristiana y en discipulado en las iglesias.

    Me gusta

  3. Excelentes noticias, Pastor! Dios bendiga y prospere todos sus proyectos para la gloria de nuestro Señor y el avance de su Reino. Estoy sumamente contento escuchar las noticias de Muller. No sabía del próximo tomo. Supongo que será de la Cristología. Será inmenso el valor de este proyecto para America Latina. ¡Muchas gracias!

    Me gusta

  4. Saludos desde Puerto Rico.

    ¿Han considerado traducir estos libros de Richard A. Muller: (1) Christ and the Decree; (2) Calvin and the Reformed Tradition?

    Me gusta

  5. Hermanos nos gozamos en el Señor por tan buena noticia. Pastoreo una pequeña congregación Bíblica en Leticia Amazonas. Como puedo adquirir la literatura que ustedes están imprimiendo, me gustaría que en esta Zona del mundo tal llena de sincretismo, la verdad del evangelio corriera por todo el Amazonas.

    Me gusta

  6. ¡Gloria a Dios! Gracias a los hnos. De Teología para Vivir… Estos libros Serán de un gran ayuda para el pueblo de Latinoamérica que necesita tanto de la sana doctrina reformada.
    Un saludo desde Perú Dios les bendiga

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.