Sabemos que somos llamados a orar. 1 Tesalonicenses 5:17 nos instruye a “orar sin cesar”. Entonces, ¿por qué se nos hace tan difícil? Tal vez sentimos que nuestras oraciones no son lo suficientemente elocuentes o convincentes. Puede haber muchas razones para nuestras luchas con la oración. ¿No tendría sentido que nos volvamos a la Palabra de Dios para encontrar ayuda?

MatthewHenry.org es un recurso de la Alianza de Evangélicos Confesos gratuito y respaldado por donaciones, que ofrece Un Método de Oración de Matthew Henry, actualmente disponible en español (http://es.matthewhenry.org), a cristianos modernos alrededor del mundo que tal vez no tengan otra forma de obtener este excepcional material. Equipa a los creyentes a orarle a Dios de una forma que refleja las Escrituras y le trae gloria a Él. Acudir a un patrón más bíblico de oración puede ser una respuesta simple (pero profunda) para los problemas en nuestra práctica de oración.

Hay varias razones por las que los cristianos deberían “Orar la Biblia” pero las que se enlistan a continuación se combinan para crear un argumento muy convincente.

  1. Orar las Escrituras nos enseñará qué es la oración, aun mientras lo hacemos.
  2. Va a corregir la visión de la oración como una “lista de compras” que abunda mucho en la comunidad Cristiana.
  3. Va a resolver en nuestras propias mentes la pregunta de las “oraciones no contestadas”
  4. Va a recordarnos que hay mucho por lo cual orar día a día
  5. Va a enseñarnos la extrema urgencia de la oración
  6. Va a retornarle proporción a las oraciones largas en peticiones y cortas en adoración, confesión y agradecimiento.
  7. Va a instruirnos en cómo orar mejor por ministros, misioneros y unos por otros
  8. Va a enseñarnos la forma apropiada de acercarnos a Dios en oración
  9. Va a recordarnos de las buenas cosas que hace Dios por nosotros (las cuales nosotros, muy a menudo, tomamos por sentado)
  10. Va a recordarnos de siempre dar gracias a Dios (lo cual, paradójicamente, es importante para traernos seguridad de Su fidelidad en responder las oraciones)
  11. Va a empezar a grabar patrones de pensamiento bíblico en nuestras mentes que ayudarán a inmunizarnos contra los disparates tentadores de la vida mundana.
  12. Va a forzarnos a ensayar las advertencias solemnes y las preciosas promesas de Dios (lo cual le hará un bien eterno a nuestras almas)
  13. Va a movernos de una oración centrada en el hombre a una forma de orar bíblica y centrada en Dios.

El objetivo de la publicación virtual de esta monografía antigua hecha nueva es de asistir y animar a los cristianos modernos en la oración pública como también la privada.

Orarle los pensamientos, asuntos y lenguajes de las Escrituras de vuelta al verdadero y vivo Dios que las pronunció: ¡qué gran forma de enraizar tu corazón y tu mente en la verdad al comenzar cada día!

Por Robert Brady.

Publicado originalmente en: ‘Reformation 21’ como “Matthew Henry’s Method for Prayer” en Agosto del 2016. Traducido por Marjorie Killerby. Usado con permiso escrito de los editores.

(Tanto el blog ‘Semper Reformanda’, como la Pagina de ‘Teología para vivir’ y los videos en Youtube, son producidos gracias a pequeñas donaciones de personas. Cualquier tipo de donación, por pequeña que sea, nos ayudara muchísimo a mantener el sitio web y seguir publicando, por favor. Que Dios te bendiga. Puedes donar a través de PayPal dando click aquí.)