Expositor: Daniel Calle. Serie: 1 Juan. Sermon N: 03 – Texto: 1 Juan 1:5-7

“Una Fe Genuina”

Por favor, recuerden que este es solo el bosquejo del sermon.

  • Para ver el video del sermon completo, ver aquí. 
  • Para ver el comentario del texto, ver aquí. 

Una fe genuina

La doctrina del pecado siempre ha sido impopular, pero ahora lo es dentro de las mismas iglesias.  Se considera ofensivo para las visitas e incómodo para los miembros porque perturba nuestra autoestima y felicidad.  Sin embargo, Juan, cuyo propósito con la carta es animar, fortalecer y brindar seguridad a los creyentes, toca como primer tema la naturaleza del pecado en el creyente.  Esto es lo que dice: Para tener comunión con el Dios Santo, debemos andar en santidad, no en pecado.  Una fe genuina produce inevitablemente una vida santa.

  1. En primer lugar, una fe genuina se fundamenta en el evangelio del Dios Santo (v. 5).
  2. Una fe genuina se evidencia en una conducta santa (v. 6)
  3. Una fe genuina resulta en (v. 7):

a.Comunión con el pueblo de Dios

b. Limpieza diaria por la sangre de Cristo

El pecado es absolutamente incompatible con la santidad de Dios.  Por lo tanto es un buen indicador de nuestra condición espiritual.   Si te conduces habitualmente en el pecado sin ningún arrepentimiento, no tienes ningún derecho a sentirte seguro de tu salvación.  Arrepiéntete y cree en el Señor Jesucristo para tener comunión con El.

Mas sermones de la serie “1 Juan”, ver aqui.

Mas sermones del autor, ver aqui.

Sobre el expositor:

IMG_20171005_093448Daniel Calle es originario de Lima, Perú.  Conoció al Señor Jesucristo a los 16 años.  Se graduó como Bachiller en Estudios Pastorales en el Seminario Teológico Bautista de Lima en el 2007. Ha realizado también estudios de Arqueología (BA), en una Universidad Pontifica Católica del Peru (PUCP). Asimismo es graduado del Global Proclamation Academy (GPA 2006), programa de predicación expositiva del Dallas Theological Seminary, dirigido por el Dr. Ramesh Richard.  Ha participado como delegado en el Tercer Congreso de Evangelización Mundial en Ciudad del Cabo, Sudáfrica 2010 y como uno de varios predicadores en el G-Pro Congress en Tailandia 2016, encabezando la delegación de Perú. Daniel ha servido como pastor asociado en la Iglesia Vida Nueva de Rinconada – Lima, Peru (2004-2008) y actualmente es el pastor titular de la Iglesia bautista La Capilla de la Roca, en Lima, Peru.  Además de ello es profesor de Homilética y varios cursos de doctrina en el Seminario Teológico Bautista de Lima.  Su pasión es predicar de forma expositiva la Palabra de Dios en su iglesia y capacitar a pastores y líderes en esta tarea esencial. El pastor Daniel está casado con Paola, con la cual tiene 3 hijos: Daniel Andrés, Esteban y la pequeña Gracia.