Expositor: Daniel Calle. Serie: 1 Juan. Sermon N: 02 – Texto: 1 Juan 1:1-4

El Mensaje que Produce Vida.

  • Para ver el video del sermón, aquí.
  • Para ver el bosquejo del sermón, aquí.
  • Para ver el comentario exegético del sermón, aquí.

El Mensaje que produce Vida – 1 Juan 1:1-4

Jesucristo es completamente Dios y completamente hombre.  La doctrina de la Encarnación es esencial para nuestra comprensión del evangelio.  Ese es el mensaje que anunciamos: que Dios mismo se hizo carne.  Juan empieza su primera carta de una forma profundamente teológica y con un corazón pastoral que se preocupa por el bienestar espiritual de sus lectores.   El anhelo de Juan es que el creyente tenga comunión con Dios, comunión con el pueblo de Dios y gozo perfecto en Cristo.  Pero sabe que estas preciosas bendiciones llegarán a nuestras vidas solo por medio de la proclamación fiel del mensaje correcto.

  1. El tema: Prediquemos a Cristo como el Hijo de Dios hecho hombre tal como lo hicieron los apóstoles (vv. 1-3)
    1. Juan se esfuerza en mostrar en primer lugar que la Encarnación fue un hecho histórico
    2. Pero no solo eso, sino que hubo testigos oculares de Cristo que proclamaron su evangelio, entre los cuales estaba Juan.
  1. El propósito: Prediquemos a Cristo para que Dios produzca preciosas bendiciones en nuestra iglesia (v. 4):
    1. Comunión con el pueblo de Dios
    2. Comunión con Dios mismo
    3. Gozo completo en Cristo

Conclusion.

Juan comienza su carta con doctrina sólida y muy práctica.  Que experimentemos las bendiciones preciosas del Señor al proclamar a Cristo como Dios encarnado, como la vida eterna.

Mas sermones de la serie “1 Juan”, ver aqui.

Mas sermones del autor, ver aqui.

Sobre el expositor:

IMG_20171005_093448Daniel Calle es originario de Lima, Perú.  Conoció al Señor Jesucristo a los 16 años.  Se graduó como Bachiller en Estudios Pastorales en el Seminario Teológico Bautista de Lima en el 2007. Ha realizado también estudios de Arqueología (BA), en una Universidad Pontifica Católica del Peru (PUCP). Asimismo es graduado del Global Proclamation Academy (GPA 2006), programa de predicación expositiva del Dallas Theological Seminary, dirigido por el Dr. Ramesh Richard.  Ha participado como delegado en el Tercer Congreso de Evangelización Mundial en Ciudad del Cabo, Sudáfrica 2010 y como uno de varios predicadores en el G-Pro Congress en Tailandia 2016, encabezando la delegación de Perú. Daniel ha servido como pastor asociado en la Iglesia Vida Nueva de Rinconada – Lima, Peru (2004-2008) y actualmente es el pastor titular de la Iglesia bautista La Capilla de la Roca, en Lima, Peru.  Además de ello es profesor de Homilética y varios cursos de doctrina en el Seminario Teológico Bautista de Lima.  Su pasión es predicar de forma expositiva la Palabra de Dios en su iglesia y capacitar a pastores y líderes en esta tarea esencial. El pastor Daniel está casado con Paola, con la cual tiene 3 hijos: Daniel Andrés, Esteban y la pequeña Gracia.